Sobre todos los deportes

Friday, September 30, 2005

River no la ve

Luego de la pronta eliminación de la Copa Sudamericana en manos de el Corinthians de Carlitos Tévez, la sensación en queda es que River tocó fondo. Esto puede verse de dos formas: los optimistas dirán que ya no se puede ir más abajo y que ahora solo queda ir para arriba en rendimiento, pero principalmente en la tabla de posiciones. Otros, los llamados realistas, concuerdan en que este año no habrá vuelta olímpica y rezan por que el equipo se ponga bien para el próximo año y puedan ganar la Copa Libertadores aprovechando que la historia dice que las dos veces anteriores la ganaron en años terminados en 6.

Personalmente creo que River no tiene el plantel de jugadores al cual está acostumbrado, y eso es le impide regalarle a su hinchada el buen fútbol al que está acostumbrada. Lo que la gente debe tener en cuanta es que mostaza Merlo no cuenta con jugadores de la talla de Aimar, Saviola, Francescoli o Alonso, y si tomamos en cuenta que la contratación más importante que hicieron fue Andrés San Martín, volante defensivo, y el que mejor rendimiento ha tenido en lo que va del campeonato fue Jonathan Santana, también volante defensivo, es claro que el famoso paladar negro va a ser difícil de satisfacer y que hoy por hoy la única consigna es: ganar.
Por último, quiero decir que aunque no está entre mis tres favoritos a salir campeones del apertura (Velez, Boca y San Lorenzo) creo que por su condición de grande no se lo puede descartar, pero la va a tener que pelear mucho si quiere lograr algo en el corto plazo.

Thursday, September 22, 2005

Pekerman, Castromán es argentino


Es un torpedo...es un misil...es CASTROMÁN!!!
Podrá ser un plagio de una frase conocida, pero es indudable que Lucas Castromán viene demostrando, a fuerza de goles y buen juego, que tiene bien ganada la comparación. Y aunque solo el apellido del delantero de Velez Sarsfield invita al juego de palabras, hay muchas cosas a destacar por las cuales se viene convirtiendo en el superhéroe del Fortín y porque no, en un futuro cercano, en el de la selección.

Algunos pensarán que es una locura pedirlo para la selección, teniendo en cuenta los importantes nombres que circulan por Europa, que han sido llamados previamente a formar parte del proceso, mientras que Lucas solo fue convocado para un partido amistoso. Pero creo que todas estas cosas quedan de lado, cuando vemos como fecha a fecha el rendimiento de Castromán va creciendo, llegando a un nivel en el cual no le tiene que envidiar nada a nadie. Es potente, rápido, las pelea todas, tiene gol y por sobre todo tiene hambre de gloria.

Además hay que resaltar que ya jugó en Europa, con mayor precisión en la Lazio y el Udinese italianos, donde las veces que le tocó participar lo hizo de una manera más que aceptable, desempeñando su antigua función de volante por derecha. Vistiendo la camiseta del equipo romano participó de la Champions League, donde asistió a quien hoy sería su compañero de ataque (Crespo), para que este le anote un gol al Real Madrid en el mismísimo Bernabeu. También fue parte de uno de los clásicos más calientes del fútbol Europeo, Lazio - Roma, en el que fue decisivo por su gol en los minutos de descuento con el que el equipo lazial llegarían al empate (2-2).

Todo esto engloba a un jugador que a pesar de su juventud (24 años), tiene los pergaminos suficientes para ponerse la camiseta albiceleste y que no le pese. Por eso, con el ánimo de fortalecer el equipo que va a representar a la Argentina en el próximo Mundial, le recuerdo a José Pekerman: CASTROMÁN ES ARGENTINO.