Sobre todos los deportes

Tuesday, January 10, 2006

La novela del verano

No proviene de tierras mexicanas, ni colombianas. Tampoco tiene origen brasileño, y menos aún europeo. La novela más vista del verano fue realizada entre Mar del Plata y Nuñez y tiene como protagonista principal nada mas y nada menos que al Club Atlético River Plate.

La segunda etapa de Reinaldo Merlo al frente del club de sus amores duró apenas cuatro meses. Sin el apoyo del plantel, con los dirigentes dándole la espalda en un momento complicado y sin los refuerzos solicitados, "Mostaza" dijo basta y abandonó la pretemporada que River está realizando en Mar del Plata. Un hecho más que demuestra la decadencia de un club con un pasado glorioso y un presente inundado de sombras.

En este caso, el característico villano de toda novela fue Marcelo Gallardo, quien le planteó a Merlo su disconformidad con el método de trabajo y extendió su pensamiento al resto del plantel, anunciando incluso su idea de dejar de formar parte del plantel.

Este caso plantea varias cuestiones para analizar: por un lado Gallardo como capitán y referente tiene plenas facultades para hacerle llegar al director técnico su visión sobre la forma de trabajar y la intimidad del grupo , pero parece un claro intento de "apriete" el hecho de amagar con su renuncia. Además: ¿Cón que derecho un plantel mediocre como el que hoy tiene River le da la espalda a una figura histórica del club, cuando él no solo que no pidió a esos jugadores, sino que les hizo lugar en un club en el que muchos de ellos jamás se hubieran desempeñado si se respetaba la historia y no hubieran habido administraciones lamentables que dilapidaron la plata de las millonarias ventas que se realizaron, producto de un trabajo en las divisiones menores que alguna vez ha sido excelente (a proposito: ¿que pasó con las inferiores de River?)
Las culpas de esta total desprolijidad se reparten entre los propios jugadores, la dirigencia del club y :¿Merlo fue sólo una víctima o tal vez no se creyó capaz de obtener los títulos que iba a disputar con el plantel que disponía?.

Cada uno tendrá su visión sobre lo que pasó. Algunos calificarán a Gallardo como culpable y otros pensarán que hizo lo correcto. Bajo mi punto de vista sería lamentable si se confirman las versiones y el "muñeco" abandona el club, luego de que un ídolo como Merlo haya dado un paso al costado, prefiriendo dejar de lado su sueño de ganar todo con su querido River, antes que ser el culpable del alejamiento de un referente o de la mala relación con el grupo (el mediocre grupo)

LLegó Passarella, al cual le ofrecieron el cargo cuando Merlo aún se encontraba esperando el avión para volver a Buenos Aires. ¿Se puede hacer algo en el escaso tiempo que tiene el ex DT de la selección para trabajar? ¿ Se le puede inculcar a un grupo de jugadores la manera de jugar deseada cuando River afronta el repechaje para entrar a la Libertadores en apenas 16 días? ¿O se volverá a repetir el fracaso del semestre pasado?

Panorama desalentador para el club que por historia es el más grande de Argentina pero que atraviesa por un presente que provoca tristeza y bronca...

20 Comments:

Blogger El Pollo said...

La verdad que es lamentable lo que pasa en River, y eso que nosotros no sabemos lo que realmente acontece en el interior del club y la verdad de la sucesion de hechos, pero con lo que nos llega es suficiente para saber que las cosas no andan bien.

Es increible como las cosas se terminan dando vuelta, Merlo ya había abandonado a Racing primero y luego a Estudiantes porque no le cumplían ciertos pedidos, y ahora tiene que dar el paso al costado casi obligadamente cuando menos lo queria.

Lo de Gallardo no lo comparto, pienso que puede ser idolo para la gente de River, pero en este duro momento debió apoyar al técnico, que tambien es un histórico del club, y usar su calidad de lider para enfocar a los jugadores en esa linea de pensamiento. Por lo menos hay que darle a "Mostaza" la oportunidad de que demustre lo que le puede dar al club. Sino cada vez que el plantel este en desacuerdo lo van a "hechar" al técnico.

Esperemos que Passarella pueda enrumbar a este equipo, que aunque no tiene nombres rutilantes, tiene plantel suficiente para pelear por el campeonato o la copa.

Muy aparte de esto, solo quiero decir que no comparto eso de que River es club mas grande de Argentina por historia, ya que ese puesto lo comparte a mi parecer con Boca.

Abrazo de cualquier partido solo porque la mina esta buena

January 11, 2006 9:33 PM

 
Blogger Triple G said...

Señoras y señores, compañeros, amigos, enemigos y toda persona que lea este comentario:
Miren de que magnitud será la crisis de river, que dimensión tomó el derrumbe progresivo del equipo millonario que el pequeñito, ínfimo equipo "velezano" se atreve a compararse con River, y es más, por un afiche que he visto se cree superior.
Esta bien, es lógico que los equipos que luchan por ganarse un lugar en el reconocimiento popular festejen esta crisis del club más grande. Pero OJO, todo cambia y todo se termina... ¿Realmente piensan que River no va a volver a ser quien fue alguna vez o consideran, equipos "chicos", que lo pueden igualar en grandeza?
2 años es una parte ínfima de la historia.
River Plate: el más grande, lejos
Abrazo de gol...

January 11, 2006 10:32 PM

 
Blogger El Pollo said...

Cuanta parcialidad en tus comentarios, es verdad que river esta mal, pero tampoco el el fin del mundo.
No se porque metes al mejor club actualmente de la argentina (Velez), entiendase por mejor, el más prdenado, mejor plantel, mejores instalaciones, etc...)
Sobre la grandeza claramente posicioné a River junto con Boca como los de mayor historia en argentina, y los otros los tienen que ver desde abajo, inclusive los otros miembros de "los 5 grandes", la mentira mas grande.

January 12, 2006 8:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo en gran parte de tu artículo, pero la verdad, las verdaderas razones de la renuncia de Merlo la sabe él mismo y el plantel de river. En mi opinión river tiene uno de los peores planteles de los últimos años, a los resultados me remito, y no creo que ni Merlo ni Pasarella puedan hacer mucho con este equipo. Además el único refuerzo que le dieron a Merlo fue Ferrari....más allá de los gustos futbolísticos...es un número 4... no le va a cambiar en mucho el destino a un equipo.
Por último espero que las cosas en river sigan así por mucho tiempo porque son unos pechos fríos y mi deseo más grande es que desciendan. Gracias Gallardo por quedarte!!! Sos la piedra más grande que tiene River!!!
Nacho...subcampeón (un abrazo Nico)

January 12, 2006 8:48 PM

 
Blogger Triple G said...

Es verdad Nico, demasiada parcialidad...
Me metí con el equipo que hoy por hoy, como vos bien dijiste, esta por encima de todos. Quizás nopor plantel, pero si a nivel club, inferiores, perspectivas futuras, seriedad y trabajo.
Eso si, el gigante está dormido y algún día despertará para volver a ocupar el lugar que perdió por deficiencias propias y métiros ajenos.
Anonimo: pechos fríos? Saludos Nico?, no le temo a los complots, pero mas grandeza no te olvides que sos ANONIMO aaja
Abrazo de gol

January 13, 2006 12:28 AM

 
Anonymous mp said...

es una lastima como los dirigentes de river estan haciendo mierda la institucion. Lo peor de todo es que acaban de ganar una eleccion y tienen 4 años mas para seguir hundiendo al club. El unico que puede salvar a river es el burrito ortega, pero por lo que acabo de leer en el OLE digital, su pase a Nuñez es imposible. Creo que se vienen unos 6 meses feos para river.

abrazo de gol.

les dejo una bambifrase como PD:

"Un fenómeno, Romario. Impresssionante, Fernando, impresssionante. Tan rápido, que era capaz de girar en una moneda"

January 13, 2006 12:38 AM

 
Anonymous Lucio said...

Gallardo: ¡FEA LA ACTITUD!

Me parece injusto que a un jugador por hacer cornudo a un compañero (que ya ni siquiera esta) lo borren del plantel y a otro por una actitud que perjudicó aún más al club le pidan casi de rodillas que no se valla.
Gallardo es un lider negativo para River y también su mejor jugador. Por esto último comprendo a José María Aguilar y su desesperación por retenerlo, pero no se si (a la larga) es lo mejor.

Abrazo de gol de chancha (¿Vale doble?)

PD: River no es más grande que Boca.

January 14, 2006 1:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

holaa a todos bueno en realidad al principio no kise opinar sobre este tema porque soy hincha de river y creo que como a todos nos duele la situacion en la ke esta pasando el club. Primero me dolio mucho que merlo se haya ido del club porque esperaba mucho de él, segundo no me gusto la actitud de gallardo ( a quien le agradezco todas las alegrias que nos dio, pero creo que esta en un muy bajo nivel futbolistico), tercero no me gusta el equipo que tenemos en lo mas minimo sinceramente no me trasmite nada y rescato a muy poco jugadores.
No me voy a poner a discutir quien es mas grande si boca o river creo que los dos son los mejores equipos de la argentina por mas que pasen malos momentos y que ningun otro club puede igualarlos por nada del mundo y menos velez.
Con respecto a lo de ameli no estoy de acuerdo que lo hayan marginado del club y que encima ahora quieren traer a tuzzio , otra canallada mas de la dirigencia.
Por ultimo espero que este equipo empieze a entender que hay millones de hinchas esperando que ellos le den una alegria, que empiezen a jugar con huevos cuando falte futbol y que hay partidos que todavia se siguen ganando con la camiseta y que no se olviden ke river es mucho mas grande que ellos.
les dejo un beso a todos
Flor

January 15, 2006 11:50 PM

 
Blogger Leonardo said...

Felicitaciones por el inicio del blog; ya lo incluí entre los enlaces del mio.
Saludos.

January 19, 2006 10:59 PM

 
Blogger El Mediodía said...

No entiendo porque discuten sobre quien es más grande(y sólo puedo reírme de que se incluya al equipo de barrio de liniers).

Todos saben que el más grande es Racing Club. No im´portan los tyítulos, los jugadores. Recing y su hinchada han sido son y serán lo más grande que existe en la Argentina.

Punto.

January 26, 2006 1:45 PM

 
Blogger El Pollo said...

Una sola pregunta: Que es Racing Club? Yo conozco a Blanquiceleste S.A. ahhh y otra pregunta: Yo tengo un carnet que dice que soy socio de un club, lo que me hace propietario, los que tienen en el Racing, por qué no son dueños del club y solo tienen un dueño?

Solo preguntaba

January 26, 2006 4:12 PM

 
Anonymous Lucio said...

Me extraña Pollo que te prendas en esa gilada de clubes vs empresas. Es una tonta cargada que inventaron porque ya no nos pueden decir que hace más de 30 años que no salimos campeones. Tal vez afecte a los socios, que son minoría entre los hinchas de un equipo, pero no a la mayoría.

Abrazo de gol de descuento (cuando estas jugando con tus amigos y tras una gran diferencia se acercan en el marcador y se motivan para darlo vuelta).

January 27, 2006 7:40 PM

 
Blogger El Pollo said...

Tranqui lucio, esto fue una represalia a un amigo que escribio por primera vez y empezó escribiendo jiladas.

Abrazo de Gol cuando se acabó el tiempo alquilado en la canchita del barrio y el dueño te dice ultima jugada y haces el gol y ganas.

January 27, 2006 10:18 PM

 
Anonymous mp said...

esos son los mejores goles pollo.

Racing, eso de que llenaste dos canchas al mismo tiempo es puro verso. Es tan mentira como el campeonato que ganaron con mostaza. Estubo arreglado, por supuesto.

January 28, 2006 12:28 AM

 
Anonymous Lucio said...

Basta de alimentar suspicacias que dañan al fútbol. Como dijo Maradona y como eligió el pollo para "bautizar" a este blog: "La pelota no se mancha".

January 30, 2006 3:27 PM

 
Blogger Triple G said...

MP: yo se que queres recrear la vulgaridad de tu querido periodista Marcelo Palacios,pero tampoco llegemos al extremo: ¡¡¿estubo?!! obviamente esta mal escrito elverbo, ya que en lugar de esa B mal colocada tendría que haber una V como debe ser...
Basta de llevar la famosa firma de despedida hacia inventos absurdos que lo único que hacen es empañar la esencia de las hermosas palabras: ABRAZO DE GOL
No censuro, pero sugiero:hay tantas formas de despedirse:¿que tal si modifican el famoso: "Hasta la vista BABY"?
AH, algo más: es necesario que expida mi opinión sobre el tema Racing,que como club,equipo, institución, historia, etc... es una gran hinchada (una de la más fieles de Argentina)
Abrazo de gol (tan simple como maravilloso)

January 30, 2006 4:04 PM

 
Anonymous chochi said...

Mira ecuatoriano, que poca idea tenes de futbol que hablas del muerto de pasarrella. que tiene re poco idea de la vida. era para decir eso nomas. nos vemos en capital papa y suerte con velez este año aver si ganan algo. boquita campionnnnn

January 31, 2006 12:34 AM

 
Anonymous Lucio said...

Si el equipo que más títulos ganó en la era amateur (después de Alumni) no tiene historia, no tiene sentido que pierda mi tiempo leyendo algunos comentarios.

Abrazo de gol de pavota.

January 31, 2006 3:20 AM

 
Anonymous JUACO said...

nooo, triple g deja de dictar por favor, Marcelo Palacios es muy buena persona y profesional, si a vos te parece lo contrario porque es hincha de boca es otra cosa.
No se porque pero te veo con Niembro a vos, que en algun momento salio a tirar boludeces para tapar lo que estaba ocurriendo en el pais, me gusta lo ingeniosos que son algunos de los abrazo de gol y por eso pido que no sean censurados...
salu2 y suerte para todos

January 31, 2006 5:55 PM

 
Blogger El Mediodía said...

ay Mp, lo único confirmado es que grondona te lo pagó. Sino pregúntale a Ducatenzeiler que se le escapó la tortuga y lo confirmó. Que pena...

April 14, 2006 2:09 PM

 

Post a Comment

<< Home