Sobre todos los deportes

Friday, October 07, 2005

Eliminatorias: Ecuador - Uruguay

Hace cuatro años la situación era la misma, los actores también, el local necesitaba de un empate para clasificar al Mundial por primera vez, y hoy la historia se repite: en el estadio Olímpico Atahualpa Ecuador (3ero - 26 Pts.) recibirá a la selección uruguaya (5to - 21 Pts), para volver a disputar un partido decisivo, quizás el más importante de la fecha (junto con Colombia-Perú), busacando clasificar al mundial por segunda vez.

Por un lado tenemos a la selección ecuatoriana, un equipo compacto, que por el largo tiempo que llevan jugando juntos ha logrado un gran entendimiento en todas sus líneas, formando un equipo corto que se mueve muy bien en bloque. Pero además cuenta con las individualidades de Édison Méndez y Agustín Delgado, quines con 5 goles cada uno son los goleadores del equipo en la eliminatoria. Méndez tiene una gran dinámica y un potente disparo, y se viene destacando por ser el conductor que la tricolor necesitaba tras la partida de Alex Aguinaga. El Tín, como se lo conoce al delantero, se ha convertido en el máximo referente ofensivo, a esta altura casi irremplazable, y la esperanza del pueblo ecuatoriano para definir la tan asida clasificación.

Los Charruas vienen de un partido increible, en el que le ganaron a Colombia y reivindicaron el sueño de volver a la cita mundialista, y es este empujón anímico su mayor arma para conseguir la sorpresa. Aunque es indudable que La Celeste tiene entre sus filas a jugadores de altísimo nivel y reconocimiento mundial, pero saben que en estos partidos los nombres no cuentan y están concientes de que conseguir una victoria en Quito no será fácil.

Este será un partido que no solo será atractivo para los seguidores de estas dos selecciones, sino para todos los amantes de la emoción y el buen fútbol. Esperemos no nos decepcionen.

Pronostico: Ecuador 2 (Valencia y Delgado) - Uruguay 0

Sobre los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el entrenamiento del combinado visitante, donde no pudieron acceder a los vestidores porque estaban cerrados, espero que haya sido un simple error de parte de los encargados. De no ser así quiero expresar mi repudio ante estas acciones, puesto que así no es como se ganan los partidos.

2 Comments:

Blogger El Pollo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

October 11, 2005 4:56 PM

 
Blogger El Pollo said...

I`m glad you liked it

October 11, 2005 4:57 PM

 

Post a Comment

<< Home