Sobre todos los deportes

Tuesday, October 11, 2005

Ya están 4, falta 1


Finalmente tenemos las cuatro selecciones que clasifican directamente al Mundial por Sudamérica. A los ya clasificados Argentina y Brasil, se les sumaron Paraguay y Ecuador, coincidencia o no, las mismas selecciones del mundial anterior. Ahora solo nos queda esperar quien será el que vaya al repechaje con Australia.

En la ciudad de Quito, Ecuador logró su pasaporte a Alemania. El partido fue un cero a cero muy aburrido, fundamentalmente porque ninguno de los dos equipos mostró claras intenciones de ganar, entendibles por parte de los locales, puesto que precisaban solo un empate, no así la actitud uruguaya, que apostó a no perder, posiblemente a causa de la altura. Por esta razón el desarrollo del partido contradijo completamente mi presagio de buen partido y muchas emociones, aunque me sentí aliviado cuando el técnico del combinado ecuatoriano manifestó que él tampoco lo esperaba.

Los paraguayos lograron obtener su cupo tras vencer, en calidad de visitante, a su similar de Venezuela por 1 - 0, con gol de Haedo Valdez. Pero no podemos dejar de destacar la buena labor realizada por la vino tinto, que fue amplia merecedora del triunfo por el sinnúmero de ocasiones de gol que tuvieron. A pesar de que una vez más los venezolanos no logran la clasificación, es importante señalar la evolución que han logrado.

Por el repechaje están luchando las selecciones de Uruguay, Colombia y Chile. En los papeles los chilenos tendrían el partido más accesible, dado que juegan de locales y contra un equipo ecuatoriano sin sus máximas figuras. Esto se ve contrastado con que depende de los otros dos resultados, puesto que Uruguay tiene un punto más y Colombia mejor gol diferencia. Los otros dos partidos (Uruguay-Argentina y Paraguay-Colombia) tienen el antecedente de la eliminatoria pasada, los cuales crearon una gran polémica por los resultados finales. Personalmente creo que las suspicacias le hacen mal al deporte y pienso que debemos creer en que los futbolistas van a dar lo mejor que tienen en este y en todos los partidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home