Sobre todos los deportes

Tuesday, November 08, 2005

Fútbol Ecuatoriano: Se viene la Liguilla

La primera fase del campeonato ecuatoriano llegó a su fin, y la liguilla final, a jugarse luego del partido amistoso de la selección, ya cuenta con los 6 equipos que mas puntos consiguieron en las 18 fechas jugadas: El Nacional (3 puntos de bonificación), Aucas (2 Pts.), Olmedo (1 Pto.) , D. Cuenca, Liga de Quito y Barcelona.

Hay varias cosas para destacar del desarrollo de la primera fase, y talvez la más significativa es la irregularidad que demostraron todos los equipos en el torneo, en el cual se lució un juego poco vistoso. El Nacional, que parecía ser el más regular, también tuvo un bajón, en el cual tuvo una racha de 3 partidos perdidos al hilo.

Esto es una muestra más de que la realidad a nivel selección y a nivel clubes es muy distinta, por un lado estamos celebrando la clasificación a un Mundial, y por el otro vemos rendimientos cada vez más bajos de parte de los equipos. Lo desalentador, pensando en el futuro del fútbol ecuatoriano, no es que son pocos los equipos que andan mal, sino que son todos. Pensando que anteriormente siempre habían dos o tres equipos que se destacaban sobre los otros, con destacado volumen de juego, que además nos representaban muy bien internacionalmente. Aunque parece muy lejano en el tiempo, no fue hace mucho, que Barcelona llegó a dos finales de la Copa Libertadores, o que Emelec le disputara palmo a palmo la semifinal al Palmeiras de Roberto Carlos y Rivaldo por nombrar algunos, o el buen juego expuesto por liga, en los últimos años, acaparando todos elogios.

Pero para no ser tan negativo, quiero rescatar que este emparejamiento hacia abajo (futbolísticamente hablando) que han sufrido los equipos, hizo de las últimas fechas de la primera fase muy emocionantes, si consideramos que faltando dos habían tan solo 6 puntos entre el primero y el noveno.
Por último, hay que decir que la actualidad de Emelec es lamentable, pensando que por otra vez terminó penúltimo. En los socios e hinchas estará buscar revertir la situación de uno de los equipos más importantes del país, que por muchas razones, como las malas administraciones, está atravesando la peor crisis futbolística de los últimos años.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y no te olvides tambien del Emelec de 1995
con Luis Capurro, mejor lateral izquierdo de america
y que llego a semifinal de la Copa Libertadores
y fue eliminado por el mejor Gremio de Portoalegre de la historia

November 12, 2005 2:04 AM

 

Post a Comment

<< Home