Sobre todos los deportes

Wednesday, December 14, 2005

Grupo A...ilusionarse

Las bolitas giraron, los ex jugadores (Pelé, Matthäus, Cruyff, entre otros) las sacaron, y la suerte deparó con quien se enfrentará el combinado ecuatoriano en el mundial a disputarse el año próximo en tierras bábaras. Claro que cuando digo suerte hablo del poco margen que dejan los organizadores del evento para que el azar intervenga, dado que por temas de la televisión y otros intereses, no conviene que las grandes potencias se eliminen en las primeras rondas, de ahí que haya cabezas de grupo y que Alemania y Brasil solo se puedan encontrar en una hipotética final.

Fuera de esas planificaciones previas al sorteo, hay que creer que lo demás es transparente y evitar las suspicacias y sospechas que llevaron a algunos a pensar que Pelé sabía que bolita tenía el papelito de Holanda para perjudicar a Argentina, o que Lothar Matthäus hiciera lo mismo en contra de Italia.

Pero metiéndonos en lo que le importa a los ecuatorianos, finalmente ya se sabe cuales serán los segundos tres partidos de la selección en un Mundial. Cuatro años atrás, en un grupo muy complicado, los rivales fueron Italia, Croacia y México, esta vez les tocará batirse contra Alemania, Polonia y Costa Rica.

Con este grupo creo que da para ilusionarse, pensando en que los locales nos tienen que dar una mano ganando sus dos primeros partidos, como sería lógico, y así Ecuador tendrá que disputar la clasificación con Costa Rica, un seleccionado que conoce y el cual, para mi, está un escalón más abajo (además, su máxima estrella, Paulo César Wanchope, está en el ocaso de su carrera), y Polonia, junto con Suiza los europeos más flojos, y quien sería el rival directo por el pasaje clasificatorio.

Claro que todos estos son solo supuestos y elucubraciones, está sobre entendido que lo fantástico de este deporte es que puede terminar Costa Rica ganado el grupo, dado que la lógica en un partido de fútbol no existe. Solo que por decir que las cartas están echadas y el combinado “tricolor” tiene serias posibilidades de acceder a los octavos de final, así que sin temor a equivocarme puedo asegurar que por esos tres partidos un país entero se detendrá para apoyar desde sus casas a los jugadores, que aunque estén a miles de kilómetros de distancia se sentirán respaldados para hacer historia.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

poyo no sabes nada de futbol asi que no hables, sos ecuatoriano y clasificaron por la mentira que son y usan a la altura de mierda para beneficiarse y ganar partidos sino no clasificaban ni en pedo. es lo unico que tengo para decir. BOQUITA CAMPEON!, VELEZ AMARGO

December 16, 2005 3:48 PM

 
Blogger El Pollo said...

tipico de bostero tirar la piedra y esconderse, porque no pusiste tu nombre y escribiste como anónimo. Ahora como son campeones me imagino que juegan la copa del próximo año...ahhh me olvidaba que no clasificaron.

December 16, 2005 4:03 PM

 
Blogger Elboon said...

Pero pollo no te das cuenta, si a los llorones de los argentinos les hubiera tocado nuestro grupo tambien lo llamarian grupo de la muerte, dicen q son el mejor equipo del mundo y siempre lloran con cualquier grupo, espero q no se queden en la 1era ronda de nuevo como el mundial pasado q dieron pena

December 17, 2005 12:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No creo que hallamos dado pena en el 2002, y como dijo alguna vez José Luis Feliz Chilavert... "TU NO HAS GANADO NADA". Más pena me dan los españoles y portugueses porque se parecen a los políticos argentinos: prometen y luego defraudan. Lo de Argentina fue un hecho aislado, como cuando le atajan un remate a Roberto Carlos en el Winning Eleven.

December 20, 2005 1:49 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No se puede negar el hecho de que Ecuador no ha ganado nada a nivel mundial, por eso cuando cayó derrotado en el 2002 se fue SIN EXCUSAS. Otros se inventaron cada huevada para "explicar lo inexplicable" (caso patético fue el de Fernando Niembro). Les tomó más de tres años digerir la eliminación y aceptar que fue un hecho aislado, como realmente lo fue.

Y si vamos de hablar de haber GANADO ALGO, te diría con toda sinceridad que si you fuese argentino me sentiría algo incómodo sabiendo que los dos mundiales que han ganado estuvieron manchados por la polémica y las suspicacias. Solo hay que recordar el polémico e inexplicable 6 - 0 a Perú o la no menos polémica "mano de dios" que les permitió ganar sus dos títulos. Luego de eso........NADA, Argentina no ha ganado NADA en 19 años.

December 22, 2005 7:41 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Y, qué vino después del 86??? El lloriqueo de Maradona en el 90 cuando ese equipo no mereció pasar la primera ronda. Después....sí, el lloriqueo de Maradona cuando le "cortaron las piernas" en el 94. Luego.....OTRA VEZ, el lloriqueo del Burrito Ortega en el 98 cuando la impotencia de verse inferior a Holanda lo hizo cometer una "gilada". Finalmente (y para no variar)....SÍ, el lloriqueo del 2002 donde inventaron mil excusas entre lesiones, malos arbitrajes, grupo difícil, errores de Bielsa, etc.... para justificar la humillante eliminación.

Sinceramente espero que Argentina consiga algo importante en Alemania para AL FIN librarnos todos del lloriqueo eterno.

December 22, 2005 7:48 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Sayayin...Voy a intentar contestarte con altura, una tarea bastante conplicada de acuerdo al grado de agresión de tus palabras... ¿Envidia tal vez?, te gusta un deporte casi ajeno para ustedes, que lo practican simplemente como aficionados, como nosotros jugamos a la rayuela, o a la escoba de 15 (¿sabe sque son?). En nuestro país las glorias deportivas estuvieron presentes en cada momento. Podriamos hablar de los logros de la selección mayor, de las juveniles, y hasta de los clubes argentinos, que desparramaron prestigio y superioridad por todo el continente. Además la grandeza no se mide solo por los títulos obtenidos, a cuantos de ustedes les gustaría haber tenido los jugadores que tuvo y tiene Argentina... futbolistas que desplegaron y despliegan fútbol en el mundo entero.
No quiero realizar un ataque directo al nivel futbolístico de Ecuador (por el cariño que le tome al país, gracias al amigo NICO) pero creo que tus palabras estan cargadas de envidia y veneno.. deseoso de tener en tu país un fútbol con presente e historia gloriosa, seguido (por si faltara poco),por las hinchadas más maravillosas del mundo.
Saludos, abrazo de gol (esos que nos cansamos de gritar nosotros)

December 22, 2005 8:25 PM

 
Blogger El Pollo said...

Se prendió la polémica como a mi me gusta, pero en este caso tengo que disentir con los comentarios expresados por triple g, en los que menosprecia el sentimiento de los ecuatorianos respecto del fútbol, así como no estoy de acuerdo en la manera en que el sayayin sanguinario calificó las quejas de los argentinos.

Lo que si creo es que en Argentina se habla mucho de algunos complots en su contra, y que con la historia y el presente que tienen deberían remitirse más a buscar lo que por tanto tiempo les ha sido esquivo, la copa del mundo.

December 22, 2005 10:53 PM

 
Anonymous Anonymous said...

No te ofendas triple g, es costumbre de elb, mi persona y el resto de nuestro grupo de amigos escribir esas cosas con el único fin de joder a los demás. Entiendo que al no conocernos te hayas ofendido, pero nada que ver.

Lo único que quería decir es que en el fútbol no valen las excusas, pero para los equipos grandes y que siempre son candidatos. El último parrafo del diplomático pollo se ajusta a lo que pienso en realidad.

Y créeme que no es envidia es lo último que se me pasa por la cabeza. La comparación entre los dos países simplemente no cabe porque mientras uno invierte millones, el otro invierte miles, mientras una empezó el profesionalismo hace 90 años, el otro lo hizo hace 40 y un laaaargo etcétera.

No creo que ustedes sientan envidia de Brasil porque les saca tres copas del mundo. Más bien debería ser una motivación para alcanzarlos.

Abrazo de gol a la distancia y, ya sabes, el que se pica pierde. Todo es una jodita para Videomatch.

December 23, 2005 2:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Esta todo bien, no me ofendo, simplemente expreso psoturas contrapuestas quizas de un modo chicante (sino pierde el "gustito" no?). Me parece perfecto que cada uno manifieste sus opiniones y sobre todo gente que entiende y ama el deporte más hermoso del mundo.
Felices fiestas a todos los amigos ecuarotianos y continuamos intercambiando sensaciones furboleras
Abrazo de gol

December 23, 2005 7:00 PM

 
Blogger Elboon said...

This comment has been removed by a blog administrator.

December 25, 2005 12:37 AM

 

Post a Comment

<< Home