Sobre todos los deportes

Monday, December 26, 2005

El cierre del 2005

El año está llegando a su fin, y con eso la finalización del campeonato argentino, dejándole al país del tango 3 títulos para festejar (2 locales y 1 internacional). Pero esta vez nos remitiremos al segundo semestre, tal y como lo hicimos previamente con los primeros seis meses

Felicitaciones a Boca

El club xeneize logró lo que muchas personas consideraban casi imposible de hacer, ganar el campeonato local y la Copa Sudamericana en el mismo semestre, ratificando así porque ha sido llamado el “dream team”.

El nuevo campeón, sin encontrar nivel futbolístico que se esperaba, fue mejorando conforme pasaban los partidos, con la premisa de desplegar siempre un juego ofensivo con jugadores de buen pie, como es la característica de los equipos de su técnico, Alfio Basile. Esta vez las figuras no fueron Palermo, Guillermo o Abbondanzieri, sino dos juveniles que disputaban su segundo campeonato con la camiseta de Boca, Fernando Gago y Rodrigo Palacio. El primero se calzó la camiseta número 5 y asumió la responsabilidad de manejar los hilos del equipo con gran lectura del juego y habilitaciones punzantes para los jugadores ofensivos, mientras que el delantero, luego de quitarle la titularidad a quien considera su ídolo (Guillermo), a fuerza de impresionantes corridas, gambetas y goles se metió a la hinchada en el bolsillo.

También quiero felicitar al “Coco” Basile, quien luchó contra la marea, que incluía el rechazo de la propia hinchada boquense, llevándolo a conquistar su primer título en el fútbol argentino. Si parecía que después de la derrota con Arsenal se consumaría la hecatombe, pero fue ahí cuando hizo uso de la experiencia, y con dos palabras: “silencio estampa” (después de ese partido), marcó lo que sería la levantada, para lo que sería al fin la consagración.

Otro pilar importante de esta campaña fue Diego Maradona, aquel que propuso, y de cierta forma impuso, la presencia del “Coco” en el cuerpo técnico, aquel que luego logró que Fernando Gago se quedara en el club, después de una charla en la cual el juvenil le confesaba el descontento por el salario que recibía, aquel que supo manejar a un histórico como Guillermo, haciéndolo sentirse importante aún siendo suplente, aquel Maradona que en poco tiempo ha dado un giro positivo en su vida y los resultados no tardaron en aparecer, a él también lo incluyo en estas felicitaciones.

El equipo del Apertura 2005
En este equipo voy a ubicar a los jugadores que yo considero fueron los de mejor desempeño en este torneo, y los invito a todos a formar su propia alineación, pero siempre con la idea de poner a los jugadores que ustedes creen rindieron mejor, no quienes creen son los mejores.



21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

creo que el mejor equipo seria:
utari; ibarra, cata diaz, paleta, lich; machin, gago, bilos; pisculichi, Aguero y palacio.
El DT el coco basile
el banco el pato, pareje, bataglia, castroman y campora

December 26, 2005 4:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Arquero: Pezutti(Instituto); Defensas: sanchirico(instituto),paleta(banfield),krupoviesa(boca); Volantes: pilipauskas(instituto),Gago (Bica), Faciuto (instituto), Zapata (river); Enganche: Lobos (gimnasia); Delanteros: aguero (independiente), Arrieta (instituto)........ Aguante la gloria .... TITO CORTI

December 26, 2005 4:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

jajajaj, soy el hermano de Lucio y apoyo el equipo de tito corti!!!
aguante instituto carajo, TETE TRAIDOR!!!
x

December 26, 2005 11:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

soy mariano... el primo de lucio... como veras los perales te vamos a copar la pagina...
personalmente no estoy muy de acuerdo con la inclusion de goux... bilos... campora... cabrera... creo que anduvieron bien pero que otros jugadores fueron superiores. Me parece que palacio y el negro ibarra no pueden faltar en el equipo.
EL ARQUERO TIENE QUE SER CAMPI, EL DE JUJUY, que una vez por partido se hace un gol en contra el pelotudo.
muy buena la pagina.

December 27, 2005 4:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Asi como Pollo felicitó a Boca, yo quiero felicitar a Sergio Agüero. Luego de no ser ni siquiera titular en la selección sub 20 "explotó" y se transformó en la figura de Independiente, haciendolo uno de los animadores del torneo. Aunque también influyó el cambió de arquero: Leyenda más que leyenda es chiste y Ustari un gran portero. No quiero olvidarme de Lucas Biglia, también fue importante.
Los que no me conocen pueden pensar que soy del rojo y menos objetivo que Tito (con Instituto de Córdoba), pero no, simplemente esperaba menos de Independiente y me sorprendió positivamente. No como la noticia de que van a jugar en enero contra no se que equipo y no se que copa. Que triste, no saben que inventar para seguir siendo el rey de copas.

December 27, 2005 10:22 PM

 
Blogger El Pollo said...

Ya caso son mayoria los Perales, bien Lucio convocando lectores, mientras más personas haya para intercambiar comentarios sobre fútbol mejor.

Respecto a la inclusión de Ibarra, estoy en completo desacuerdo, ya que solo jugo alrededor de 5 partidos, ya que estaba lesionado y el titular fue Calvo, y dado que este equipo se forma por los jugadores de mejor rendimiento, y no los de mayor capacidad, para mi no califica.

Y sobre las copas "fantasmas" que van a jugar independiente y boca ya hablaremos más adelante...una verguenza.

December 28, 2005 2:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Para todos los chicos de la facu, en especial a garndes como santi, nico, lucio, etc, este es mi 11 ideal del torneo:

USTARI

FERRARI, PALETA, GOUX

MACHÍN, GAGO, BILOS

LOBOS

Agüero, CAMPORA,PALACIO

lA LABOR DE NICOLAS CABRERA EN GIMNASIA DE LA PLATA FUE ESPECTACULAR, PERO ME QUEDO CON MACHIN DEBIDO A QUE HAY QUE EQUILIBRAR UN POCO EL MEDIO, Y ESTE JUGADOR DE ARGENTINOS TIENE MUCHA MAS MARCA QUE CABRERA.
IGUAL SIGAN ELOGIANDO A Agüero, QUE ES UN MOSTRO, PERO EL QUE VA IR AL MUNDIAL DE ESTE 11 IDEAL ES MI AMIGO EL ¨ FACHA¨ RODRIGO PALACIO, UN TIPAZO, YA LO COMPARAN CON A MI GUSTO UNO DE LSO EMJORES DELANTEROS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL: CLAUDIO ¨EL HIJO DEL VIENTO¨ CANIGGIA

December 28, 2005 2:21 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Primero quiero Felicitar a la parcialidad xeneize por obtener un nuevo campeonato local y dos copas libertadores de america. Despues quiero hacerles acordar que ellos mismos fueron quienes desmerecieron los titulos que este año tanto festejaron.

mi equipo ideal es:

Ustari
Paletta, Cata Díaz y Goux
Machin Gago Bilos
Insúa Gallardo
Palacio Falcao

DT: Pedro Troglio

Suplentes: Battaglia, Cámpora, Lobos, Litch, Abbondanzieri

December 28, 2005 3:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

me equivoque, dos copas internacionales kise decir, copa sudamericana y recopa sudamericana

sepan disculpar

December 28, 2005 3:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola soy mariano de nuevo...
personalmente no coincido con la inclusion de la mayoria... me parece que goux es un patadura con suerte, que campora tambien es un patadura que no sabe definir y ese es el motivo por el cual de rosario central lo rajaron a patadas en el ojete. Eso de que es el goleador del campeonato es una mentira y se va a demostrar ahora cuando tenga que seguir peleandola en el descenso o en algun equipo que lo quiera tener.
Ferrari de central tampoco me gusta. Le falta personalidad me parece. Para eso lo ponemos a Eber Ludueña de 4 que por lo menos cuida la banda derecha defensivamente.
USTARI es bueno, pero es pibe, el campeonato de VILLAR fue mucho mejor que el de Ustari. El paraguayo tiene los reflejos que pocos arqueros tienen ahora en el mundo. LOBOS tambien me parece una mentira. Van a ver que ahora de CADIZ se va a volver en bicicleta porque le va a ir como el culo. Es un fanfarron, un creido que no gano nada. Y tengamos cuidado con Aguero que ya ha demostrado que es un fanfarron y agrandado tambien. Ojala que el mismo cambie y se calle la boca porque sino no va a llegar a nada. Ser un gran jugador no sirve si tu personalidad es una mierda.
para el final, una preguntita:
QUE SERA DE LA VIDA DEL OSCAR "el flaco" (alias me pongo las manos de vez en cuando) PASSET?

mp de Berazategui.

December 28, 2005 3:21 PM

 
Anonymous Anonymous said...

y por favor...
BASTA DE LA MENTIRA DE PEDRO TROGLIO...
simplemente es un tipo con mucho culo temporario.

mp de Berazategui.

December 28, 2005 3:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

MIra querido manicero, santi, basile nunca te dije q es MALO, sino que es un tecnico que no hay que decirle q es un fenomeno, o es un gran tecnico, poruqe muchos logros importantes no tuvo, me pueden decir, gano 2 copa america, pero no me importa, lo que importa son lso mundiales
hay 2 tecnicos que para mi son los mejores entre otros, bianchi, que ya lso conocemos todos, hace jugar al chavo pinto, villareal, matellan, chango moreno, etc
y carlos bilardo, saco a argentina campeon del mundo y subcampeon, ningun otro tecnico obtuvo dichos meritos,segun cryff, ES EL ENTRENADOR DEL MUNDO QUE SABE PARAR A LSO JUGADORES, ES UN CAPO EL NARIGON POR LO TANTO SOY BILARDISTA A MUERTE, por eso no tiene comparacion con menoti, el cual gano el mundial del 78 que se sospecha que estaba arreglado y en el 82 fracaso.

December 28, 2005 7:20 PM

 
Blogger El Pollo said...

Veo que han puesto nombres como gallardo, ibarra y falcao, que aunque son grandes jugadores, en la totalidad de este campeonato no tuvieron un buen rendimiento.

Ibarra, como dije antes, jugó alrededor de 5 partidos; Gallardo convengamos que, salvo en esa racha a mitad de torneo (Central, Lanús, San Lorenzo e Instituto), no jugó bien como casi todo el equipo; y Falcao, la perlita que encontró river, a causa de una lesión jugó muy pocos partidos.

Por eso no estoy de acuerdo con incluirlos en el equipo del apertura.

Por otro lado, muy bien la presencia femenina en la pagina, espero que ellas convoquen a más de las suyas, como la hermana de caro...jajajaja

December 28, 2005 8:25 PM

 
Blogger El Pollo said...

No se olviden de hacer clic en la pagina qe aparece en la parte de arriba de la pagina en letras azules grandes. Para el crecimiento de la pagina...jajajaja

December 28, 2005 8:29 PM

 
Anonymous Anonymous said...

por favor basta de pedir a la mentira de Lobos.
Y POR FAVOR... quiero ya los mails de las dos participantes femeninas que se han unido. Veo que han estado de acuerdo con mi pensamiento ANTI PEDDDOOO TROGLIO.

mp de berazategui.
Lucio y Joaquin se la comen.

December 28, 2005 9:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

aaaaa
y GOUX es un ladron patadura que se tuvo que dejar el pelo largo para hacerse un poco mas fachero porque tiene cara de Mercedes Benz 1114 licuado con la cara de un sapo.

mp de berazategui.
Lucio y Joaquin se la comen

PD: DELORTE es el jugador mas malo del futbol argentino? o MIRANDA el de racing es aun peor?

December 28, 2005 9:11 PM

 
Blogger El Pollo said...

Qu eme digan que miranda es un mal jugador lo entiendo, pero a delorte no lo pueden castigar asi, es verdad que no tiene la agilidad de agüero, pero para su tamaño tiene mucha tecnica, inclusive más que algunos con mejor cotextura física.

December 28, 2005 10:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Lo banco mucho a Delorte porque es un jugador que se anima a más. No teme al ridículo. Si se equivoca es por querer jugar de primera, creo que entiende muy bien el juego. Lo veo desplegando su tan particular talento en Europa.
¿Por qué se la agarran con Troglio? Es una de las personas inodiables de este mundo. Al igual que "Cachito" Vigil y el cantante del grupo de cumbia Escucha ("...Triste palomita, yo te voy a abrir...")

December 28, 2005 11:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

FALOPA GARCÉ NO PUEDE FALTAR EN EL EQUIPO. sobre todo por el cabezazo inapelable que le aplico de atras a flacao.
Y encima si se suma al equipo puede traer la falopa.

mp de berazategui.

PD1: pueden coincidir en un mismo equipo GARCÉ, CORDONE, ARZENO, EL HIJO DEL VIENTO CANIGGIA Y EL FALOPERO DE MARIANO PUERTA???

PD2: hablando de ARZENO, les seguira pegando a las mujeres y tomando té de coca?

December 29, 2005 2:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

lUCIO ESOTY CON VOS, EL FLACO DELORTE ES DISTINTO, SU HABILIDAD ES PARECIDA A ZLATAN IBRAHIMOVIK, ALTO, PERO CON MUCHA SENSIBILIDAD EN SUS PIES, EL CUAL SIMPRE BUSCA HACER COSAS DISTINTAS, DIVERTIRSE DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO, EL FLACO DELORTE HACE LO MSIMO, TIRA TACOS, SOMBREROS, RABONAS, es distinto, EN CUALQUIER MOMENTO VA A JUGAR EN EUROPA ES UN GRANDE
Y OTRA COSA Q APORVECHO A DECIR, ES QUE mauro laspada, MIRENSE LA PUBLICIDAD QUE HIZO PÀRA BANK BOSTON, es un capo, puro huevos, es el lider animico de olimpo, y un pelotudo, fracasado, incapaz, como labruno, que sin ramon diaz no es nada, lo separe del plantel es una locura y una falta de respeto, a la trayectoria de uno de los idolos de bahia blanca.

December 29, 2005 2:57 PM

 
Anonymous Anonymous said...

que mostro ecuador, sos un groso convocas mas gente que velez en un año jajajaja muy buena la idea del equipo.
Kun sos un crak AGUANTE EL ROJO UNICO REY DE COPAS!!!!!!!

January 02, 2006 8:56 PM

 

Post a Comment

<< Home