Sobre todos los deportes

Monday, April 24, 2006

¿Lo grito o no lo grito?

Después de una larga ausencia, he vuelto al ruedo. Así que los seguidores de este espacio (encabezados por la gente de Bera) pueden quedarse tranquilos, que el intento de arrebatarle el lugar que ya había alcanzado esta página, va quedar en eso...un intento (A ti te digo Rutina).

Alguna vez alguien dijo: “El que pega primero pega dos veces”, y es por eso que en este regreso busco un desenlace polémico que los conduzca a exponer sus comentarios con la pasión de hincha que todos tenemos.

Viendo la foto con la que decoré este artículo y luego de mi introducción se imaginarán una absurda comparación futbolística entre estos dos jugadores, pero antes de hacer clic en comentarios y disponerse a ñanzar improperios, les recomiendo no hagan lo de leer solo los títulos de los diarios y lean todo el artículo (aunque igual puteen después).

La comparación en este caso no es en cuanto a la técnica individual, ya que para mi Henry lo supera ampliamente a Pipo Inzaghi. Y es que aunque para mi los miles de elogios que llueven sobre el francés son desmedidos, es innegable que está entre los 10 mejores delanteros del mundo (no entre los 3 o 5), ranking en el cual el italiano lo corre desde muy atrás.

Pero hay un ranking en el las posiciones de estos dos jugadores se invierten claramente a favor del delantero del Milan: El Festejo de un Gol. Talvez dirán: “tanta previa para eso”, pero para mi no lo es. Varias veces hemos cerrado opiniones con la gran frase “Abrazo de Gol” (y sus derivados), dato que muestra claramente que la sensación después de convertir es única y digna de analizar. Es por eso que parto el debate desde dos posturas: La primera representada por Henry, seguramente uno de los más fríos al momento de festejar una conquista (será porque sus goles en partidos importantes son pocos); y la segunda, encabezada por Filippo Inzaghi, quien demuestra cada vez que le toca gritar un gol, que vive el fútbol de una manera muy pasional, detalle con el que me identifico plenamente.

Obvio que el hincha de cualquiera de los dos equipos (Arsenal y Milan), va a delirar cada vez que su equipo anote, sin importar el festejo de su delantero, pero el punto esta en señalar que prefiere cada uno como espectador y amante del fútbol. Es en estos casos que me inclino por ver un gol en la línea y sin arquero de Pipo, antes que aguantar el soberbio festejo de Henry tras un gol de fantasía. No son pocas las veces que la actitud del anotador después de convertir supere en la retina del espectador a la jugada que finalizó en la anotación: Quien no se acuerda del festejó de Palermo besándose los botines que tenían los colores de Estudiantes, o el del Bati cuando hizo por primera vez la metralleta en un partido con la Fiorentina, pero cuantos se acuerdan de los goles…no muchos.

Ahora no quiero que se mal interprete y que se tome mi postura como si estuviera en contra del buen juego. Es obvio que aplaudo y prefiero a los jugadores que son completos, diviertiendonos con su juego e identificándonos con su pasión, pero hay que ser realistas y aceptar que de estos jugadores no hay muchos. Es Por eso que quiero destacar a los troncos que juegan con el corazón en la boca por sobre los hábiles que lo hacen con la heladera en el pecho.
Espero que se prendan a este debate y manténganse en contacto que con la Copa Libertadores y la Copa de Campeones en la recta final habrá mucho de que hablar.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Siempre es lindo ver a los jugadores celebrar con todo los goles que hacen, eso hace que la hinchada los quiera más.

Pero hay tremendos CRACKS que son más fríos que un iceberg y yo los pondría de titulares en cualquier equipo, como Zidane o Platiní que rara vez los veías celebrando efusivamente. Henry (que no le llega ni a los talones a los antes mencionados) es uno de esos fríos.

NOTA: un jugador frío no es igual a un "pecho frío" como el atorrante de Riquelme.

April 26, 2006 8:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La celebración del Cuqui Juarez en el clásico con la leyenda en la camiseta " Tiemblen porque volví ", fue buena, comieron mierda todos los barcelonistas

April 28, 2006 1:53 PM

 
Blogger El Pollo said...

la verdad que me me defraudó Roman en el partido con el Arsenal, esperemos que no haga algo de eso en el Mundial. Por eso no me cabe duda que Pablito Aimar tiene que ir si o si, así tienen remplazo en caso de que Riquelme haga "la gran Verón".

También me acuerdo cuando Juarez festejó el penal que le pateo a Chilavert en la Copa del 97...ahh no se lo comió. Ya me acordé...fue el festejo del penal que pateo en su primer paso por Nacional...ahh no también se lo comió y se eliminaron.

April 28, 2006 2:55 PM

 
Blogger El Mediodía said...

Chucha, déjate de cargártele al pobre Henry. Eres un parcializado de gaver perrollo. Está bien lo de que es chévere ver festejar los goles, sobretodo los importantes como del semidio Joarez en su "tiemblen porque volví". Pero no gritar goles comunes como lo hace Henry no es ser pecho frío. Ser pecho frío es ir con la cabeza gacha a patear un penal en el minuto 89, no mirar nunca al arquero y mandar una masita a media altura y poco angulada.

April 29, 2006 3:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Como olvidar los desgarradores gritos de gol de José "Pepe" Chatruc cuando jugaba para Racing. Como no emocionarse con la euforia expresada por Mariano Pavone cada vez que convierte.
Sin embargo, entiendo perfectamente los fríos festejos de Henry. Me parece que un gol tras un esfuerzo físico importante o tras una cuota de fortuna y oportunismo requiere una mayor descarga de energía que aquel producto de una sutileza. Este último da más para una sonrisa picarona, para un gesto de alivio: porque las sutilezas requieren de decisiones arriesgadas.

Abrazo de gol bajo una intensa lluvia (marco dramático).

May 03, 2006 8:04 PM

 
Blogger MCHN said...

El gol es la expresión máxima del futbol, es la congreción del juego del equipo y la celebración de este, en especial cuando se trata de la estrella o estandarte del club, refleja el espíritu de la escuadra.
Como sudamericano me molesta mucho ver que los jugadores no celbren o celebran de manera soberbia los goles que anotan, especialmente porque el gol es algo escaso en el futbol moderno y no es un eento común, se trata de un deporte que puede terminar 1 a 0 (sin contar las veces que termina en 0-0) por lo tanto el gol debe ser celebrado porque puede no volver a ocurrir.
La actitud de Henry me recuerda a la de los deportistas norteamericanos, esos de la NBA, que adolecen de ausencia de corazón en el pecho, de cero % de garra, tanto que una vez que se ven perdiendo, los sientan para que no se cansen... así nadie traspira, nadie tiene amor a la camiseta, ni a su equipo, se trata de ellos y de ellos nada más.
La celbración de Henry es como decir "Mirenme, miren lo que acabo de hacer, que bueno que soy" la de Inzaghi dice "tengan, se los regalo, gritenlo conmigo"

May 04, 2006 1:38 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Mejor no lo podías poner DJ, excelente.

Pollo, a quién prefieres?? A tipos como Pelé o Maradona que lloraban de emoción por sus logros con su selección (y también lloraban sus derrotas por el cariño que le tenían a sus colores) o a un cara de verga como Zidane que mete dos goles en la final del mundial y apenas sale tratando por ahí celebrando con una sonrisa casi fingida???? OJO: TODO ESTA COMPARACION ES MUY APARTE DE LA ENORME DISTANCIA FUTBOLISTICA ENTRE LOS DOS MAS GRANDES Y EL CALVITO FRANCES. Como diría Platiní: "Zidane es un gran jugador, pero lo que él hace con la pelota, Maradona lo hace con una naranja"

Enough said.

May 04, 2006 12:52 PM

 
Blogger El Pollo said...

Obviamente prefiero ver y admirar el sentimiento demostrado por jugadores como Maradona y Pelé en el cancha por los colores que les toco defender. Es por eso que comparto el comentario emitido por dj en su totalidad, y a eso me refería cuando lo puse a Inzaghi como ejemplo a imitar.

May 04, 2006 1:37 PM

 
Blogger El Mediodía said...

Yo la verdad prefiero ver a Escalada y Mondaini gritar los seis goles que han metido en dos clásicos.

May 04, 2006 3:06 PM

 
Blogger El Pollo said...

No me sorprende que prefieras ver goles que hacen mediocres jugadores que solo prosperan en el futbol ecuatoriano, asi como ese muchacho mal intencionado...el nacionalizado...ahh Juarez.

May 04, 2006 8:20 PM

 
Blogger El Mediodía said...

te equivocaste perrollo, tu no te puedes acordar, tenías que pedirle al alguien mas que hiciera el papel de Vilar

May 05, 2006 1:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que enfermo que eres Pollo, ya madura por favor.

May 05, 2006 9:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hay que gritar los goles a morir bien euforicos...
va nono esto causa problemas, no se deberia festaj ningun gol para no incitar a la violencia...
jojjojojoj me re borocotie como Fer jojojojo
abrazooooooo a los periodistas...

pd: muchas gracias pollo por la mencion a esta GRAN CIUDAD!

May 08, 2006 8:30 PM

 
Blogger El Pollo said...

De nada juaco, la gente de Bera se ha destacado, junto al Saiyayin Sanguinario, como los de mayor participación en el blog y por eso ya no amigos de la casa...jajajja

May 08, 2006 9:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

simplemente quiero decir qe henry siente el futbol igual o mas qe otros,,pero los festejos son particulares,,ya qe ante semejante obra de arte qe hace(el gol)no tiene gestos como para demostrar o decir lo qe ha hecho,,por eso yo estoy de su lado,,es mejor la simpleza,qe solo unos pocos pueden hacer del futbol algo tan simple y lindo con henry!!!

February 10, 2007 11:49 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

March 18, 2011 10:13 AM

 

Post a Comment

<< Home