Sobre todos los deportes

Wednesday, May 17, 2006

Las listas

Se terminó el misterio. Finalmente se dieron a conocer las listas oficiales con los nombres de los jugadores que representaran a sus respectivas selecciones en el próximo Mundial. Como era de esperarse, una vez que la información se propagó, el juego a ser el técnico, que todos los amantes del fútbol jugamos, no tardó en comenzar. Las diferencias de opinión no tardaron en llegar, haciendo casi una obligación tomarse un descanso de las actividades cotidianas, para debatir entre amigos sobre quienes van a Alemania y quienes se quedan y lo miran por TV.

Varios son los jugadores de renombre internacional que no jugarán el próximo Mundial. Unos por lesiones, otros porque así lo quisieron los cuerpos técnicos, e inclusive hay unos que no estarán por decisión propia. Pero por ahora me quiero enfocar en la selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil, en los próximos artículos analizaremos a las demás selecciones.

En el caso de Ecuador estoy muy a gusto con los jugadores convocados por Luís Fernando Suárez. En general creo que se ha elegido lo mejor que tenemos. Lo más destacado es la ausencia, por lesión, de Franklin Salas, que sin haber sido determinante cuando le tocó ponerse “la piel de la Tricolor”, con su talento podría marcar una diferencia en el Mundial. Además del delantero de Liga de Quito, un jugador que me gusta mucho es David Quiroz, volante de marca de El Nacional. Tiene muy buena pegada (especialmente en los tiros libres) y en esa posición es uno de los que más juego ofensivo tiene.

Por el lado de la selección argentina el debate es más extenso y con mayor diversidad de opinión, por los múltiples jugadores con capacidad para formar parte del grupo. Lo que claramente se puede destacar de los nombres que eligió José Pekerman es la búsqueda de un recambio (solo 4 jugaron otro Mundial), apostando a los jugadores que el conoce y confía. La mayor novedad que presenta la lista es la inclusión de 6 delanteros, cosa que no había hecho ningún técnico en los últimos años. Personalmente me gustó esa determinación, porque esto le permitirá a Pekerman tener varias opciones ofensivas al momento de encarar un partido, teniendo en cuenta, que al igual que Brasil, siempre va a buscar el partido mientras los otros se defienden y le juegan al contragolpe. Por el lado de las ausencias me dolió mucho que no vaya Zanetti, no solo un histórico en la selección, sino también el mejor del país en su posición. Salvo el caso del “Pupi”, me agradan mucho los nombres que está llevando el D.T., pero más me gusta el perfil bajo en el que llega, cosa que suele potenciar a los argentinos.

La historia de Brasil es mucho menos compleja y con menos espacio para la discusión. Encabezados por Ronaldo, Kaká, Robinho, Ronaldinho y todos los demás “inhos”, se presenta un equipo que por la capacidad técnica de sus jugadores se ha ganado el cartel de máximo favorito. Así como antes decía que a los argentinos les favorece el perfil bajo, los Brasileros se sienten muy cómodos con el papel de protagonista y lo asumen con cabalidad. Las ausencias más significativas son la del arquero Marcos, el defensor Roque Junior, el centrocampista Diego y el media punta Baptista. De estos cuatro el único que creo debería estar es Diego en lugar de Ricardinho, quien no me deslumbró en ninguno de los partidos del Corinthians en que lo vi.

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tienes razón, en la convocatoria de la Tri no hay mucho más que agregar. Como soy fanboy hubiese querido que vaya Graciani.

Brasil va my bien, Baptista es un gran jugador pero, en su zona de gravitación están demasiados y todos de un nivel espectacular. Diego hace años que no anda en buen nivel, no pesará su ausencia.

Lo de Argentina es un temita de laaargo análisis. Una corta, quién va de 4 si no está Zanetti??? POR FAVOR que no sea COLOCHO, Dios nos libre a todos de ese picapiedra. Si juega de 4 pongo $100 a que lo expulsan antes del final del primer tiempo por una patada infernal sobre Drogba o Kone...

May 17, 2006 9:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La defensa debería ir así:

Burdisso-Ayala-Heinze-Sorín

Y si juega con cuatro en el fondo olvidemonos todos de que Messi y Tévez van juntos. Solo uno de ellos acompañarñá a Crespo. Por quién te la juegas tú pollo??

May 17, 2006 9:04 PM

 
Blogger El Mediodía said...

Quiero empezar a desvelar una mentira: que Argentina va a jugar con linea de 4.
FALSO, es es una línea de 4 mentiros, aunque al revés de las líneas de 3 de capitano(que eran en realidad linea de 5) esta es una línea de 3 que eventualmente tendrá a 4 o más en posición de defensa. De ahí la ausencia de números 4 en la selección.

Caso curioso fue la inclusión de Saloni como Volante en la lista.

May 17, 2006 10:23 PM

 
Blogger El Pollo said...

Salvo algo extraordinario, Coloccini va a jugar de cuatro junto con Ayala, Heinze y Sorín, como bien tu dijiste. Pero seguramente si aciertas en tu presagio y lo expulsan , yo también creo que la primera opción será Burdisso, ya que a pesar de tener a Scaloni como alternativa, Pekerman solo quiere un marcador de punta con salida.

Para mi la formación de Argentina en el partido contra Costa de Marfil va a ser: Abbondancieri, Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez o Lucho González, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Messi y Crespo. Aunque hay rumores de que en lugar de Maxi Rodríguez o Lucho González lo ponga a Messi y a Tévez acompañando a Crespo arriba. Habrá que ver por cual se decide, pero yo creo que va a jugar con la primera alineación.

May 17, 2006 10:31 PM

 
Blogger El Pollo said...

Verdad es lo que dice El Mediodía sobre la línea de tres, aunque no creo que sea ningún misterio como para llamarlo mentira. Es claro que en ataque Sorín se sumará al medio campo (y a veces a la delantera) como es su costumbre, y los tres defensas restantes formarán una línea de tres.

La inclusión de Scaloni como volante es debido a que a Pekerman no le interesa tener salida por esa banda.

May 17, 2006 10:42 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo sigo insistiendo en q el goleador Palermo debio haber estado convocado para banca de crespo, palermo ya ha demostrado q es un jugador peligrosisimo en el area ya sea por arriba asi como piboteando y arrastrando marca. se merecio ir a la banca de remplazo de crespo.
el jardinero cruz mas q palermo !?!?!?! lo dudooo boludooo !!!!!!1

May 18, 2006 12:14 AM

 
Blogger Elboon said...

Los argentinos andan calladitos hechos los cojudos xq tienen miedo de q les metan el huevo como en el mundial pasado en la 1era ronda, este mundial tienen la excusa que no han dicho nada y dicen estar en un "grupo de la muerte", lol

May 18, 2006 2:46 AM

 
Blogger El Pollo said...

Palermo tuvo su momento de gran goleador, y lo llevaron a la selecciòn a una copa america. Pero ahora no está en buen nivel y creo que Cruz está muy por encima de él.

May 18, 2006 3:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Oye posho, tus panas argentinos ya te dejaron en el olvido, que turro no??

Che Bola, lo que dices es más que obvio, pero no se justifica cuando si cuentas con jugadores que bien podrían jugar en la posición de marcapunta derecho.

Era diferente cuando Anchelotti ubicaba a Stam o Costacurta de 4. Eso era porque no había a quien carajos poner.

Conclusión: Pekerman vale mucha verga!!!!!

May 18, 2006 6:57 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Miras ecuatorianos triste, salvo nico que sabes que te banco. No creo q se repita lo del mundial pasado poruqe tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo: Riquelme, Messi, Tevez, Mascherano, Ayala. Digo ustedes...... Salas, se lesionó y Ulises de la CRuz con 34 años. Bueno sueñen con hacer algun gol en el mundial, y miren hasta el final poruqe vamos a estar nosotros. Chau amigos

May 19, 2006 7:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

"Anónimo" espero que no haya sido para mí, atorrante.

Es obvio que quiero que Argentina llegue lejos, sino ni siquiera me tomaría la molestia de hablar de ese equipo. Ahora, eso no quiere decir que Coloccini no sea un picapiedras y tampoco que Pekerman no sea un turro que debutó con un pibe.

Lo que dices de Ecuador me tiene sin cuidad, nuestro se regresará con llega, sin excusas y con la frente en alta. No como otros que desde ya van "abriendo el paraguas".

May 19, 2006 7:28 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Si los argumentos para la citación de Cruz son su altura y juego aereo (como muchos dicen) no estoy de acuerdo con su convocatoria. Hubiese preferido a Bilos, que es mucho más peligroso por arriba.
Además, me cae mejor.

¡¿Baptista?! Al único mundial que puede ir con la selección de Brasil es al de rugby.

Ecuador va a sentir mucho la ausencia de su máxima figura. No estoy hablando de Franklin Salas, sino de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito.

Abrazo de gol.

PD: No tengo miedo, y quiero enfrentar a Brasil lo antes posible. Porque se que les podemos ganar, no como ustedes que a lo único que aspiran es a pasar de ronda (porque les toco un grupo accesible, sino ni siquiera eso).

May 19, 2006 7:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

casi totalmente de acuerdo con el comentario del compañero lucio...

no comparto lo de bilos.

pero si apoyo al comentario sobre el jugador N° 12 de ecuador, "QUITO".

abrazo de gol de Franco Niell de cabeza, porque cualquiera puede cabecear, no solo EL GIANT BILOS O EL CERO CARISMA CRUZ.

May 20, 2006 7:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

bANCO A LUCIO, QUE NO SE METAN CON JULITO, POR VARIAS RAZONES: 1 ES DE MONTE GRANDE, Y ESTA LOCALIDAD BONAERENCE ES LA CUAN DE LSO GRANDES, CABAK, DUARTE, CRUZ, BARRAZA, DATOLO, GILLPESPI, ENTRE OTROS, 2 porque cruz simrpe hace goles, donde juegue hace y vael 5 palos, adriano gordo pelotudo, q muchos bancan vale 30 y no hizo ni la mitad de cruz, hay q bancarlo como tambien a rodrigo PALACIO, un crak, un diferente, heredò la velocidad de uno de lso mejores delanteros de la historia del futbol, CLAUDIO PAUL CANIGGIA, un dios asi que banquenlo tambien a palacio
Ecuador si clasificastes al mundial fue por la altura, y si agarramos a brasil le ganamos facil, porque nosotros tenemos a los mejores jugadores

May 21, 2006 4:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Lucio no banco a julito pero yo si, jajaja

May 21, 2006 4:16 PM

 
Blogger El Pollo said...

Antes que nada quiero decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones vertidas en contra de mi querido Ecuador.

Es cierto que la altura es un importante aliado con el que contamos, pero no dependemos de eso para jugar bien. Que en las eliminatorias la selección se concentre más en ganar los partidos de local, porque ganando todos clasificamos, no quiere decir que solo en Quito podemos ganar, y eso lo vamos a demostrar en Alemania. Le tengo fe al equipo y pienso que es realista entusiasmarse con una clasificación a octavos, y después de eso cualquier cosa puede pasar. Pero como alguna vez dijo "Mostaza": "paso a paso".

En cuanto a la selección argentina, creo que lo de poner a Coloccini de cuatro es para balancear un poco al equipo, y no descuidarlo tanto teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores son de características ofensivas.

Por último creo que la convocatoria de Cruz no fue solo su tamaño y cabezazo (no me parece tan bueno), sino su buen momento y su racha favorable, que es fundamental para cualquier delantero.

Abrazo de Gol de los cracks Sebastián Ereros, Emmanuel Fernandes Francou, Franco Razzotti y Damián Escudero (juveniles de Vélez) porque firmaron su primer contrato.

May 21, 2006 4:22 PM

 
Blogger Elboon said...

Si ven como le pongo spice al blog, ohhh brasil le da por el cuuulooo a argentinaaaaaa, esos manes son pentacampeones y son super humildes, uds. ganaron un mundial (xq el otro se lo robaron)y hablan hasta por los codos; ronaldinho le da por el culo a maradona, gotdo cocainomamo

May 24, 2006 3:56 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Pana a que mundial se refiere? al del 78 q peru se les abrio d epatas para q puedan pasar o al del 86 q maradona metio la extremidad equivocada para eliminar a los pobres ingleses??? Y no contentos con eso quisieron entucarse el del 90 metiendoles alguna huevada en el agua para darle a los pobres brasileros y ganarles los 4tos de final???

Francou es un crack Pollo, y ni hablar de Mauro Zarate, ese hp e sun dioa, ya me hice hincha del Fortin!

May 24, 2006 4:11 AM

 
Blogger El Mediodía said...

Lucio, tu comentario había sido correctísimo hasta que en la postdata destilaste tus ánimos de vindicación.

Es verdad que esos Zárate juegan pelota, pero el mejor y al único que banco es a Ariel que ha demostrado en otro equipo de barrio del oeste como se juega al fútbol.

May 25, 2006 2:58 AM

 

Post a Comment

<< Home