Sobre todos los deportes

Thursday, June 15, 2006

Sigamos soñando

Justo cuando tenía casi listo el análisis de los partidos de la primera fecha y pensaba publicarlos hoy, a un grupo de ecuatorianos, que se encuentran en Alemania, se les ocurrió escribir la pagina más importante de la historia del fútbol ecuatoriano. Pero no es solo el hecho de haber clasificado y estar entre los 16 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO lo que me hace escribir estas líneas, sino las sensaciones que estoy viviendo desde el momento en que el árbitro señaló el final de partido. Euforia, felicidad, nerviosismo y tristeza por no estar en mi país, fueron algunas de los sentimientos que convirtieron a este como uno de los días más felices de mi vida.

No temo en equivocarme si digo que el de hoy fue uno de los mejores partidos de la selección ecuatoriana de la “Era Suárez”. Una defensa sólida, que casi no pasó apuros, neutralizó por completo al peligroso Paulo Wanchope. Destacable también es el nivel de Jorge Guagua, que no desentonó en las dos veces que le tocó entrar y se comportó a la altura de la situación. Virtud del técnico de mantenerlos concentrados a los suplentes.

Otro acierto de el profesor Suárez es la designación de Segundo Castillo como titular, que rompiendo con todos los pronósticos logró la convocatoria y está demostrando con creces que no fue a pasear a Alemania. Muy parecido a lo que hizo “El Bolillo” en su momento, con Édison Méndez, quien hoy se olvidó de la no tan buena actuación en el partido anterior, para convertirse en la manija del equipo y preocupar a la defensa rival con su movilidad y letales asistencias que derivaron en dos goles.

Capítulo aparte se merecen los delanteros. El Poco competitivo fútbol de Medio Oriente parece haberle dado la confianza y la tranquilidad que le faltaba para anotar en los momentos claves. Fuerte, rápido y movedizo se lo ve al ex liga en cada presentación, pero más que nada con el arco metido entre ceja y ceja, haciéndole honor a su apodo: “El Terror” (y no solo de Europa). El controversial “Tín” parece haber dejado de lado todas las polémicas que se han formado en torno a él, y hoy demostró que lleva al país bien adentro. Aunque fue su gol (uno de los mejores de la Copa) el que casi cerró el marcador y nos acercó a octavos, más valoro la actitud que tuvo hasta el final del partido, siendo solidario para ayudar en defensa y corriendo a pesar de las molestias físicas. Para Jaime Iván Kaviedes no tengo más que elogios por el homenaje que le rindió a su amigo, Otilino Tenorio, cuando se puso la mascara, que seguramente "Oti" (el inventor de este festejo) hubiera usado en el Mundial de seguir con nosotros. Este triunfo también es para ti.
De mi parte no me queda más que agradecerles a los jugadores y cuerpo técnico por la alegría que me han dado a mi y a todo un país, y garantizarle que ya sea en Alemania, Ecuador y hasta en Argentina (donde estoy yo), van a estar respaldados por todos los ecuatorianos. Un apoyo fundamentado en que sabemos lo que puede dar este grupo, que comparte el mismo sueño que nosotros y que estoy seguro que van a dar todo para que nosotros, así como dice el título de esta nota: “SIGAMOS SOÑANDO”.

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Casi 100% de acuerdo, los 13 tigres se lo merecen (11 titulares más urrutia y guagua).

Kaviedes es un puto que debutó con un pibe. Un muerto pecho frío. Entrar cuando el equipo va ganando y dominando ampliamente es fácil, pero todos sabemos que en situaciones comprometidas se chupa. En Argentinos no hizo nada, no existes Kaviedes!!!

June 16, 2006 1:43 PM

 
Anonymous Anonymous said...

...y no estés triste posho!!!!! Te queremos!!!! Sos grande posho, sabelo!!!

June 16, 2006 1:44 PM

 
Blogger Elboon said...

Ecuador FTW, son unos hp's esos manes

June 18, 2006 8:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

te extrano nicky, ya ven

June 20, 2006 3:20 AM

 
Blogger El Pollo said...

Gracias muchachos por las muestras de aprecio.

Con respecto a Kaviedes, yo no destaco su capacidad futbolística, simplemente la iniciativa de ponerse la máscara y dedicarle el gol a Otilino. Esa debe ser la primera idea positiva que se le ocurre en años.

June 20, 2006 1:47 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hoy contra Alemania, Kaviedes demostró quien es. O quien NO es sería más apropiado ya que no es nadie!!!! Como lo dije antes, Kaviedes no existe...

June 20, 2006 1:56 PM

 
Blogger Dinius said...

Sigo soñando, pero no me quito a Francia de la cabeza, que impaciencia!! Salu2

June 25, 2006 8:45 PM

 
Blogger Elboon said...

Vamos Alemania HP!

June 29, 2006 10:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Argentina, nos vemos en la copa america!
Es mejor no ir a un mundial que ir y fracasar siempre.

Te extraño Pollo!

June 30, 2006 7:29 PM

 
Blogger Calo said...

QUE PENA ARGENTINA

JAJAJA
VAMOS BRASIL

June 30, 2006 10:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Al menos Argentina perdió con honor, se eliminó jugando bien, siendo superior a Alemania.

Por otro lado Brasil fue humillado por Francia , un jugador a punto de retirarse les vio las huevas a todo el equipo de brasil, eso si que da pena !!

July 03, 2006 2:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

No me duele lo de Argentina, estoy comentando objetivamente como se dio el partido.

Por otro lado , me parece que a ti si te dolió mucho la eliminación de Brasil, ni con el árbitro a favor pudieron ganar!!!.

July 04, 2006 12:24 PM

 
Blogger El Pollo said...

La verdad esperaba mas de las dos selecciones en este mundial. Por lo menos Argentina fue superior a todos sus rivales y mostró un juego en conjunto bastante aceptable. Lo de Brasil la verdad que fue muy triste, esperaba mas de todos los monstruos que tienen, especialmente de Ronaldinho, que casi no tocó la pelota.

July 04, 2006 1:20 PM

 
Blogger Elboon said...

Argentina no fue mas que Holanda

July 05, 2006 3:18 PM

 
Blogger GonzaConti said...

la verdad a pesar que varios usuarios le dieron con un caño a la argentina (mi pais), no vine hasta aca a contestar eso, sino simplemente a felicitar al equipo ecuatoriano que realizo un muy bueno mundial, jugo muy bien ante polonia y ante alemania, y bastante bien ante inglaterra.

por esomis felicitaciones al equipo ecuatoriano desde buenos aires

July 14, 2006 5:10 PM

 

Post a Comment

<< Home