Sobre todos los deportes

Thursday, June 15, 2006

Sigamos soñando

Justo cuando tenía casi listo el análisis de los partidos de la primera fecha y pensaba publicarlos hoy, a un grupo de ecuatorianos, que se encuentran en Alemania, se les ocurrió escribir la pagina más importante de la historia del fútbol ecuatoriano. Pero no es solo el hecho de haber clasificado y estar entre los 16 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO lo que me hace escribir estas líneas, sino las sensaciones que estoy viviendo desde el momento en que el árbitro señaló el final de partido. Euforia, felicidad, nerviosismo y tristeza por no estar en mi país, fueron algunas de los sentimientos que convirtieron a este como uno de los días más felices de mi vida.

No temo en equivocarme si digo que el de hoy fue uno de los mejores partidos de la selección ecuatoriana de la “Era Suárez”. Una defensa sólida, que casi no pasó apuros, neutralizó por completo al peligroso Paulo Wanchope. Destacable también es el nivel de Jorge Guagua, que no desentonó en las dos veces que le tocó entrar y se comportó a la altura de la situación. Virtud del técnico de mantenerlos concentrados a los suplentes.

Otro acierto de el profesor Suárez es la designación de Segundo Castillo como titular, que rompiendo con todos los pronósticos logró la convocatoria y está demostrando con creces que no fue a pasear a Alemania. Muy parecido a lo que hizo “El Bolillo” en su momento, con Édison Méndez, quien hoy se olvidó de la no tan buena actuación en el partido anterior, para convertirse en la manija del equipo y preocupar a la defensa rival con su movilidad y letales asistencias que derivaron en dos goles.

Capítulo aparte se merecen los delanteros. El Poco competitivo fútbol de Medio Oriente parece haberle dado la confianza y la tranquilidad que le faltaba para anotar en los momentos claves. Fuerte, rápido y movedizo se lo ve al ex liga en cada presentación, pero más que nada con el arco metido entre ceja y ceja, haciéndole honor a su apodo: “El Terror” (y no solo de Europa). El controversial “Tín” parece haber dejado de lado todas las polémicas que se han formado en torno a él, y hoy demostró que lleva al país bien adentro. Aunque fue su gol (uno de los mejores de la Copa) el que casi cerró el marcador y nos acercó a octavos, más valoro la actitud que tuvo hasta el final del partido, siendo solidario para ayudar en defensa y corriendo a pesar de las molestias físicas. Para Jaime Iván Kaviedes no tengo más que elogios por el homenaje que le rindió a su amigo, Otilino Tenorio, cuando se puso la mascara, que seguramente "Oti" (el inventor de este festejo) hubiera usado en el Mundial de seguir con nosotros. Este triunfo también es para ti.
De mi parte no me queda más que agradecerles a los jugadores y cuerpo técnico por la alegría que me han dado a mi y a todo un país, y garantizarle que ya sea en Alemania, Ecuador y hasta en Argentina (donde estoy yo), van a estar respaldados por todos los ecuatorianos. Un apoyo fundamentado en que sabemos lo que puede dar este grupo, que comparte el mismo sueño que nosotros y que estoy seguro que van a dar todo para que nosotros, así como dice el título de esta nota: “SIGAMOS SOÑANDO”.

18 Comments:

Anonymous Saiyayin Sanguinario said...

Casi 100% de acuerdo, los 13 tigres se lo merecen (11 titulares más urrutia y guagua).

Kaviedes es un puto que debutó con un pibe. Un muerto pecho frío. Entrar cuando el equipo va ganando y dominando ampliamente es fácil, pero todos sabemos que en situaciones comprometidas se chupa. En Argentinos no hizo nada, no existes Kaviedes!!!

June 16, 2006 1:43 PM

 
Anonymous Saiyayin Sanguinario said...

...y no estés triste posho!!!!! Te queremos!!!! Sos grande posho, sabelo!!!

June 16, 2006 1:44 PM

 
Blogger [LK] Elboon said...

Ecuador FTW, son unos hp's esos manes

June 18, 2006 8:04 PM

 
Anonymous tucan said...

te extrano nicky, ya ven

June 20, 2006 3:20 AM

 
Blogger El Pollo said...

Gracias muchachos por las muestras de aprecio.

Con respecto a Kaviedes, yo no destaco su capacidad futbolística, simplemente la iniciativa de ponerse la máscara y dedicarle el gol a Otilino. Esa debe ser la primera idea positiva que se le ocurre en años.

June 20, 2006 1:47 PM

 
Anonymous Saiyayin Sanguinario said...

Hoy contra Alemania, Kaviedes demostró quien es. O quien NO es sería más apropiado ya que no es nadie!!!! Como lo dije antes, Kaviedes no existe...

June 20, 2006 1:56 PM

 
Blogger Gatillo_Loco_PBS said...

Que mas Niklas!!!

Bueno, aca por fin me animo a comentar y creo que me volvere en tu asiduo fan, aunque ya lo debes saber, lo soy desde niño.

Respecto a los dos primeros partidos de Ecuador en el mundial, pues para mi no tuvieron fallas, todas las lineas funcionaron, ah, eso si, menos el arquero, Mora no me termina de convencer, da inseguridad a la zaga, la que tiene que redlobar esfuerzos para evitar que el balon le llegue alguna vez a este portero timorato.

Como dices Pepin, Guagua y Urrutia no desentonaron, de hecho parecia que habian jugado desde el primer minuto, entraron enchufados.

El Tin y Tenorio, efectivos 100%. (Todavia me cuardo cuando hace algunos años hablaba de Carlos Tenorio como la futura promesa y todos se burlban.)

Capitulo aparte para Valencia y la Sombra. Me saco el "sombrero".

El tercer partido, un desastre total, a mi criterio se equivoco Suarez. Una cosa es usar suplentes, pero el uso otro equipo, cambio al 45% de LA SELECCION, ese cuento de que todos son titulares es solo eso, CUENTO. Las selecciones estan conformadas por quienes deben jugar y por los demas...

En los mundiales vas a jugarte todo por el todo, mas alla de que hayas conseguido clasificaioones tempranas o no. Por que el resto de selecciones clasificadas (excepcto Argentina) queman todos sus cartuchos, y hablo de selecciones con larga trayectoria mundialista..

Que el Tin estaba cansado, como es que el mequito de Beckham no se cansa, ni el resto de jugadores que si aguantan tres partidos en dos semanas??

Mora, tres tiros, tres goles.

De la Cruz, erratico durante todo el partido, me dio la impresion que estaba nervioso, raro para un jugados con su recorrido.

Guagua y Sombra, sencillamente espectaculares, ahi tenemos a nuestros centrales para cuando ya no este Bam Bam.

Ambrossi.. Sigue intentando de manera audaz en bautizar una avenida... Es nulo en ataque y menos en defensa. No se que hace en la selección, si no esta Salas para que lo haga jugar, mejor que ni se lo mire.

M. Ayovi, ya no tiene nada que hacer en la seleccion, pesimo en todo sentido. Tenorio a pesar de que nunca me ha gustado y de todas sus limitaciones tecnicas, tuve que a ratos tirarse el equipo al hombro. Regular partido.

Mendez y Valencia no tenian con quien jugar.

De Borja no hay que hablar, solamente digo que a este le faltan unos dos o tres años mas para jugar torneos de alta competencia. Parecia que se escondia del balon para no volver a quedar en evidencia, y las pocas veces que la tuvo, no pudo jugar NI SIQUIERA HACIA ATRAS.

Kaviedes.. este tipo no tiene remedio, es un asco completo... No corre, no tiene dominio de balon, es nulo, al menos para su equipo, pues en el, el contrario siempre encuentra buen aliado.

Y bien, esperemos que ahora contra Inglaterra, ya con equipo completo, al menos demos guerra, pues creo que los Ingleses van crecidos (tuvieron un 1er tiempo espectacular contra Suecia) y seguramente la goleada que nos metieron les bajara el animo al equipo.

Lo que en verdad me preocupa de Inglaterra son sus tiros de media distancia. Mora nos asegura al menos dos goles asi...

June 22, 2006 11:33 PM

 
Blogger El Bigotitos said...

Sigo soñando, pero no me quito a Francia de la cabeza, que impaciencia!! Salu2

June 25, 2006 8:45 PM

 
Blogger [LK] Elboon said...

Vamos Alemania HP!

June 29, 2006 10:37 PM

 
Anonymous Gianni said...

Argentina, nos vemos en la copa america!
Es mejor no ir a un mundial que ir y fracasar siempre.

Te extraño Pollo!

June 30, 2006 7:29 PM

 
Blogger Calo said...

QUE PENA ARGENTINA

JAJAJA
VAMOS BRASIL

June 30, 2006 10:03 PM

 
Anonymous Peter said...

Al menos Argentina perdió con honor, se eliminó jugando bien, siendo superior a Alemania.

Por otro lado Brasil fue humillado por Francia , un jugador a punto de retirarse les vio las huevas a todo el equipo de brasil, eso si que da pena !!

July 03, 2006 2:06 PM

 
Blogger Gatillo_Loco_PBS said...

This comment has been removed by a blog administrator.

July 04, 2006 12:00 AM

 
Blogger Gatillo_Loco_PBS said...

Oye wray, no que no te dolia lo de Argentina?? No que no era nada personal??

No te dolia MIS NALGAS!!

Argentina = Los llorones de America (valen VERGA!)

July 04, 2006 12:05 AM

 
Anonymous Peter said...

No me duele lo de Argentina, estoy comentando objetivamente como se dio el partido.

Por otro lado , me parece que a ti si te dolió mucho la eliminación de Brasil, ni con el árbitro a favor pudieron ganar!!!.

July 04, 2006 12:24 PM

 
Blogger El Pollo said...

La verdad esperaba mas de las dos selecciones en este mundial. Por lo menos Argentina fue superior a todos sus rivales y mostró un juego en conjunto bastante aceptable. Lo de Brasil la verdad que fue muy triste, esperaba mas de todos los monstruos que tienen, especialmente de Ronaldinho, que casi no tocó la pelota.

July 04, 2006 1:20 PM

 
Blogger [LK] Elboon said...

Argentina no fue mas que Holanda

July 05, 2006 3:18 PM

 
Blogger Gonchi said...

la verdad a pesar que varios usuarios le dieron con un caño a la argentina (mi pais), no vine hasta aca a contestar eso, sino simplemente a felicitar al equipo ecuatoriano que realizo un muy bueno mundial, jugo muy bien ante polonia y ante alemania, y bastante bien ante inglaterra.

por esomis felicitaciones al equipo ecuatoriano desde buenos aires

July 14, 2006 5:10 PM

 

Post a Comment

<< Home