Sobre todos los deportes

Thursday, July 06, 2006

¿Para quién será?

A diferencia del Mundial pasado esta vez la encuesta que determinará quien fue el mejor jugador del certamen se realizará después de la final que protagonizarán Italia y Francia. Recordemos que en la edición anterior el ganador de este reconocimiento fue Oliver Kahn, lo que derivó en una gran polémica dado que la mayoría esperaba que los 8 goles que habían convertido en goleador a Ronaldo sirvan para que el se lleve esta distinción. Por esta razón los representantes de los diferentes medios de comunicación que darán su voto tendrán que esperar que finalice el partido del domingo.

Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Gianluigi Bufón, Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Patrick Vieira, Michael Ballack, Miroslav Klose y Maniche son los seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA para quedarse con el Balón de Oro de esta Copa del Mundo, con la limitación de solo poder elegir jugadores que pertenezcan a una de las cuatro selecciones semifinalistas.

Seguramente de los finalistas saldrá el ganador. Por eso mis favoritos son Cannavaro por el lado de Italia y Zidane por el de los franceses. Pero hay otro que no jugará el partido del domingo que tiene una pequeña esperanza, este es Miroslav Klose. El alemán lleva convertidos 5 goles, y en caso de que se despache con 2 o 3 goles en el partido del sábado y en la final no se destaque ninguno puede haber sorpresa.

Personalmente me gustaría que lo ganen Zidane o Cannavaro. Mi simpatía por “Zizou” no solo se debe a que este será su último partido a nivel profesional, sino que en el partido contra Brasil demostró un nivel que nadie más lo mostró en este mundial y tengo la esperanza que lo vuelva a hacer en la final. Mientras que el defensor italiano está demostrando una vez más que está entre los mejores centrales del mundo. Ya en la Eurocopa 2000 nos demostró su calidad de impasable, y ahora, junto con Roberto Ayala, es sin lugar a dudas el mejor del torneo.

En un segundo escalón están Vieira y Pirlo. Los dos volantes defensivos, aunque de características diferentes. El jugador de la Juventus tiene más marca, mientras que el italiano es el organizador que tiene la “squadra azzuri”.

La oficialización del ganador se llevará acabo el próximo lunes, los fanáticos tendremos un día más de Mundial, para saber quien seguirá los pasos de Maradona, Romario, Ronaldo, etc.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sin esperar los últimos 2 partidos me inclino por Pirlo (Elb y Gianni me dirán FanBoy) y luego por Cannavaro.

Zidane??? Es un maestro superlativo del fútbol mundial pero en este mundial no apareció hasta el minuto 90+3 contra España. Solo por tener 90 minutos espectaculares contra "Team Joga Bonito" se merece ser el jugador del mundial?????

Se repetiría lo del 98 cuando Zinedine solo apareció en la final (MUY DECISIVO) y fue el jugador de la copa. Pero antes de esa final no gravitó en lo absoluto.

July 06, 2006 9:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Pirlo en cambio, ha sido un capo todos los partidos. Tiene un repertorio muy amplio y mucha personalidad, excelente pegada y con mucha seguridad digo que tiene el mejor porcentaje de pases acertados en el campeonato (y siempre pases para adelante, que hacen daño, no como ese impresentable que solo le daba pases a los defensas ejem....Riquelme...)

July 06, 2006 9:25 PM

 
Blogger El Pollo said...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre Pirlo, uno de los mejores en su posición, y junto con Vieira el mejor del mundial. PEro el tema de Zidane, es porque nadie a demostrado el nivel que demostró contra brasil. Cierto es que fue tan solo un partido, es por eso que depende mucho de su actuación en la final. Si repite el mismo rendimiento, o incluso llega a mejorarlo, y además salen campeones, para mi no hay duda que se merecería ser nombrado como el mejor.

Puede ser que para jugadores como Pirlo, Vieira y Cannavaro, que han jugado en un altisimo nivel todo el campeonato, suene injusto. Pero yo apuesto por jugadores de la calidad de Zizou, una raza en extinción, que son los abanderados del fútbol que me gusta ver.

July 07, 2006 3:35 PM

 
Blogger El Crimen no Paga said...

Maradona ganó el botín de oro?
No se lo quito Platini?

July 08, 2006 5:23 PM

 
Blogger El Pollo said...

El botín de oro se lo dan al goleador, y en el 86 lo gano el inglés Lineker. El balón de Oro, que se lo dan al mejor jugador se lo dieron a Maradona. Claro que estos premios son los que se dan en el mundial, porque tambien está el balón de oro entregado por la france football y el entregado por la fifa, ambos al mejor de la temporada.

July 08, 2006 5:55 PM

 
Blogger Elboon said...

La verga con todos, xq no le dan el premio a kaviedes?

July 09, 2006 6:10 AM

 
Blogger El Pollo said...

yo dejo que el saiyayin te responda nomas

July 09, 2006 7:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Para mí Kaviedes fue más determinante que Zidane. No salgo de mi asombro al ver que le dieron el Balon de Oro al francés, es como si en el 94 se lo hubiesen dado al Dié.

Estoy re-caliente con los que hicieron la elección. TODOS PUTOS!!!!!

July 10, 2006 2:09 PM

 
Anonymous Anonymous said...

www.greatfutbol.blogspot.com

July 10, 2006 9:33 PM

 
Blogger GonzaConti said...

This comment has been removed by a blog administrator.

July 13, 2006 1:59 AM

 
Blogger GonzaConti said...

estoy de acuerdo con que se lo hayan dado a zidane, sino a quien??

tal vez buffon y pirlo, pero creo q el frances lo merecia mas, por q aparecio en el momento justo.

July 14, 2006 4:55 PM

 
Blogger Elboon said...

Que pena por Velez =(

July 27, 2006 3:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

http://semancholapelota.blogspot.com/

August 02, 2010 2:08 PM

 

Post a Comment

<< Home